La cultura y el arte son dos cosas que siempre han sido muy importantes en la vida de los seres humanos, pues siempre nos ha ayudado a sentirnos mejor y a tener sentimientos inexplicables, esa es la cuestión con el arte y con la cultura, que precisamente nos hacen sentir, por eso es que son indispensables en la vida de cualquier ser humano y también es por esto que los museos son de las principales atracciones del mundo, seguramente tú alguna vez en tu vida has visitado algún museo o probablemente te encuentres interesado por visitar alguno de los más famosos del mundo, si eres una persona aficionada al arte, sin duda alguna visitar museos debe ser una prioridad tuya, así que a continuación te presentamos 3 de los mejores museos del mundo que sin duda alguna tienes que visitar en algún momento de tu vida. 

Museo del Louvre 

Este es uno de los museos más famosos del mundo entero, esté en sus inicios fue una fortaleza medieval y posteriormente un palacio donde habitaban los reyes de Francia, hasta convertirse en lo que es actualmente, uno de los mejores museos del mundo desde hace apróximadamente dos siglo. En el año 1989 se añadió la pirámide construida por Ieoh Ming Pei, la cual se convirtió en la entrada oficial del museo y se encuentra justo en el centro de este. Hubo mucha polémica respecto a esta desde su construcción ya que según muchos está es una obra demasiado moderna que no queda con el resto de la estructura del museo, sin embargo sin duda esto es algo que ha logrado caracterizar a este museo. En este museo existen muchas colecciones, las cuales van desde la antigüedad hasta la primera mitad del siglo XIX, algunas de sus principales obras de arte son la Venus de Milo, la Mona Lisa y Victoria de Samotracia.

Metropolitan Museum of Art (MET)

Otro de los museos más famosos del mundo es el que se encuentra en la ciudad de Nueva York, este es el museo más grande del hemisferio occidental  y cuenta con una colección de poco más de 2 millones de piezas de todo el mundo y que abarcan toda la historia, desde la antigüedad hasta el presente. Además la calidad de las piezas y de las instalaciones en sí es bastante alta por lo que algunas áreas incluso son consideradas como museos. Entre sus principales atracciones se encuentran las obras de grandes artistas como lo son Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas, entre otros más.

British Museum

Este museo se encuentra ubicado en Londres Inglaterra y es de hecho uno de los museos más grandes de Gran Bretaña, en este podrás encontrar la colección nacional de arqueología y etnografía, la cual cuenta con poco más de 8 millones de artículos, desde huesos prehistóricos hasta trozos del Partenón. Lo que más atrae a la gente a este museo es que cuenta con la segunda mejor colección de antigüedades egipcias del mundo. 

Estos son solo 3 de los museos más famosos, pero sin duda alguna existen muchos, muchos más en el mundo y muchos de ellos cuentan ya con software CRM, el cual los ayuda a ofrecer un mejor servicio y mejores actividades a sus visitantes, por lo que no tendrás que preocuparte por nada en tu visita, todo está bien organizado.