Para poder crear este tipo de contenido, es necesario emplear una metodología que es muy conocida dentro del marketing digital, la cual es conocida como inbound marketing. Este tipo de metodología es un proceso en el que las personas van poco a poco conociendo lo se ofrece para que posteriormente se conviertan en clientes. Enfocándonos exclusivamente al sector de la educación, es necesario que se preste atención a los siguientes puntos:

Que se conozca la importancia del contenido en el sector educativo

Se debe de tomar en cuenta que la toma de decisiones por parte del público es un proceso muy largo, principalmente porque al momento de que un individuo desea entrar dentro de una institución, se quiere informar bien acerca de lo que dicha escuela le ofrece. Por eso es importante que el contenido que se le proporciona a las personas sea lo suficientemente atractivo para que así engancharlos.

El contenido de calidad significa que hay más probabilidades de que haya una compra del servicio que proporciona el instituto, por lo que la información efectiva le permitirá a la empresa posicionarse en el mercado y competir directamente con aquellos que se encuentran a su mismo nivel de crecimiento.

Tipos de audiencias

El público que se encuentra dentro del sector de la enseñanza se divide en tres distintos sectores:

  • Escuelas o institutos
  • Universidades
  • Academias

A pesar de que las tres forman parte del sector educativo, cada una de ellas es diferente, por lo que es importante que se conozcan exactamente lo que ofrece cada uno para saber qué tipo de contenido se va a realizar. Una vez que se hayan visto las características de cada uno de estos conceptos, es necesario que se profundice acerca de lo que realmente quiere el buyer persona para así saber qué contenido es el más atractivo para ellos.

Enfocar y crear contenido

Ya que se hay identificado al público meta, es necesario crear el contenido idóneo para ellos, así como tener en cuenta en qué medios se va a distribuir para que haya mayor alcance y mayor conocimiento.

Blog: Definitivamente es una excelente opción para que los internautas conozcan más de la escuela o de la empresa educativa. Ya que el blog se encontrará dentro del internet, hay más probabilidades de contactar con más personas por lo que es necesario que el contenido que se encuentra dentro de este espacio sea de calidad y que haya frecuencia en las publicaciones.

Videos: El contenido audiovisual es de suma importancia para el sector educativo, principalmente porque mejorarán la imagen de la empresa, por lo que es esencial que la calidad de este medio sea la mejor posible.

Podcast: Así como los dos proyectos anteriores tienen un gran impacto en la audiencia, un podcast también lo es. Principalmente por la popularidad que ha ganado en los últimos años, por lo que las personas cada vez optan más por este medio.

Ya que se cumplieron todos los puntos anteriores, es elemental que haya una creación de mapas de contenidos en donde se plasmen los temas adecuados para cada proceso de compra, para que así el contenido se trabaje de forma adecuada, asimismo, se puede optar por un sistema administrativo para llevar una mejor gestión de las actividades.

El contenido es algo fundamental en el sector educativo, por lo que es necesario que este tema se tome con toda la seriedad posible y con el compromiso adecuado para que así las estrategias tengan éxito.